COMPARATIVAS

7 aplicaciones imprescindibles para descubrir música

¿Cansado de escuchar la misma música de siempre? Vale, te sabes las canciones de tus grupos favoritos, los escucharías a todas horas, pero seguro que más de una vez has pensado que estaría bien descubrir nuevos grupos o cantantes para ampliar tu variedad musical. Y ya de paso presumir ante tus amigos de estar al día en lo que a música se refiere y descubrirles nuevos talentos. Si es tu caso y estás deseando convertirte en un descubridor de la música más in, lee atento: aquí tienes 7 apps para descubrir música.

Shazam

apps-descubrir-musica-shazam-mediatrends.

Shazam es ya una app imprescindible en la mayoría de los móviles. Se acabó aquello de escuchar una canción en la radio o al entrar en una tienda y quedarte con las ganas de saber cuál es. Sacas el móvil, abres Shazam y al momento te chivará el artista y el nombre de la canción.

La aplicación es capaz de identificar canciones en 30 idiomas y podrás leer la letra con solo clicar en el botón ‘LyricPlay’. Además te permitirá etiquetar los temas, ver vídeos en YouTube, compartir canciones en tus redes sociales o guardar los nuevos hits en tu biblioteca.

Disponible en iOS y Android.

Soundhound

Muy parecido a Shazam, con Sounhound podrás identificar canciones que estén sonando con solo pulsar un botón. Podrás votar las canciones que escuchan tus contactos y en función de eso, la aplicación aprende para ofrecerte nuevos descubrimientos, ver qué canciones son las más escuchadas o las más odiadas.

La app está en iOS y Android.

Spotify

spotify-apps-descubrir-musica-mediatrends

Spotify es sin duda una de las apps más conocidas para escuchar música. Con unos sencillos trucos puedes disfrutarla al máximo, pero si pensabas que con ella sólo podrías escuchar música, estás muy equivocado. Una de sus mejores funciones va encaminada a descubrirte música nueva. En función de la música que escuchas a lo largo de la semana, cada lunes encontrarás el ‘Descubrimiento semanal’, una playlist con 30 canciones nuevas. Su nivel de acierto es muy alto gracias a su algoritmos.

La tienes en iOS y Android.

SoundCloud

SounCloud es un servicio de música online con una amplia biblioteca de música que no suele estar en todas las plataformas. ¿El motivo? La app incluye temas subidos por los propios artistas, sin intermediarios. Pero sobre todo, SounCloud se entiende como un sitio donde compartir música: encontrarás sonidos totalmente nuevos y nuevos talentos que usan la plataforma para intentar hacerse un hueco en el sector.

Si no encuentras una canción en ninguna otra plataforma, prueba con SoundCloud porque, probablemente, tengas éxito.

La encontrarás en iOS y Android.

Jango

Jango es una radio online. Su funcionamiento es muy sencillo: eliges una canción o artistas y a partir de ahí, creas una lista de reproducción. Gracias a los algoritmos de la aplicación, Jango aprende tus gustos musicales para ofrecerte música lo más afín a ti.

Disponible para iOS y Android.

TuneIn

En TuneIn podrás escuchar más de 100.000 emisoras de radio de todo el mundo en directo, lo que te permitirá escuchar música más allá de tus fronteras.

TuneIn está disponible en iOS y Android

Sonarflow

Sonarflow te permitirá descubrir nuevas canciones gracias a sus sugerencias basadas en lo que hayas escuchado antes o la librería musical de tu móvil. Lo mejor es cómo presenta esta información ya que la verás en forma de nube de términos usando diferentes colores para que puedas diferenciar de solo un vistazo tu música de la que te propone la app.

Disponible en Android

HACE 3 AÑOS