TENDENCIAS

Samsung retira del mercado casi 3 millones de lavadoras por riesgo de explosión

Samsung ha retirado del mercado 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos por riesgo de explosión según ha anunciado en el blog de la empresa. La compañía revive así las recientes explosiones del Galaxy Note 7 que les llevó a parar la producción del que iba a ser su móvil estrella de 2016.

Hasta el momento han explotado 730 lavadoras durante el proceso de centrifugado provocando heridas a 9 personas por el desprendimiento de las piezas. El fallo afecta a 34 modelos de carga superior que se vendieron entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 en Estados Unidos. Samsung ha insistido que fuera del mercado norteamericano no se han registrado incidencias.

Según el comunicado, el problema viene originado por un fallo en el diseño que provoca el desprendimiento de la parte superior del tambor durante el centrifugado cuando se registran un alto nivel de vibración.

lavadora-samsung-explosion-mediatrends

Samsung ha reiterado que la prioridad es ‘reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer una retirada rápida del producto’. Por ello, ha anunciado una investigación y ha ofrecido a sus clientes la reparación a domicilio de la lavadora y la ampliación de la garantía un año o bien el reemplazo del aparato por uno de la misma marca u otra. En caso de elegir un nuevo modelo de Samsung, se ofrecerá un descuento de hasta 150 dólares.

HACE 8 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario