COMPARATIVAS

Las 7 mejores mascotas de videojuegos

Las mascotas son parte fundamental de las casas. Ya sean perros, gatos o pájaros la compañía y fidelidad que brindan a sus dueños son su signo de identidad. Si de la vida real han dado el salto a las películas y los libros, no era de extrañar que las viéramos también en los videojuegos. Piénsalo: prácticamente aparecen en los últimos títulos de todas las sagas. Lo que no significa que no estén presentes desde hace tiempo. Estas son las 7 mejores mascotas de videojuegos.

Pikachu de ‘Pokémon’

Sí, en ‘Pokémon’ hay más de 700 criaturas, pero si alguna destaca sobre todas ellas es Pikachu. El motivo es que en la serie de dibujos animados, el pokémon favorito del protagonista no es otro que Pikachu.

El ratón amarillo ha cobrado tal trascendencia que es la seña de identidad de ‘Pokémon’. En el videojuego, la mascota se sitúa siempre detrás del protagonista, negándose a quedarse encerrado en su Pokéball.

Su fama es tal que fue la mascota oficial de la selección de fútbol de Japón en el Mundial de Brasil de 2014.

Yoshi de ‘Super Mario Bros’

Mario y Luigi son los protagonistas de ‘Super Mario Bros’, pero Yoshi no se queda atrás. El dinosaurio resulta fundamental para superar algunos de los niveles del videojuego. ¿Lo mejor? Sus diferentes habilidades ya que puede nadar y volar y si, por ejemplo, se come a un Koopa Troopa, expulsara fuego por la boca.

Su éxito fue tal que Yoshi dio el salto de ‘Super Mario’ y se convirtió en protagonista en el videojuego ‘Yoshi’s Woolly World’.

Navi de ‘The Legend of Zelda’

La hada Navi acompaña al joven Link en sus aventuras en el reino de Hyrule y, a pesar de la desconfianza inicial sobre las capacidades de su dueño, poco a poco va confiando en él hasta formar un equipo sólido e inseparable.

Navi aconseja a Link constantemente para conseguir éxito en cada una de sus misiones. Y para reclamar su atención son conocidos sus reclamos: ‘¡Eh, escucha!’, ‘Mira’, ‘Escúchame’, o ‘Cuidado’ son sólo algunos de ellos.

Navi deja Hyrule sin explicación, lo que ha levantado numerosas teorías. La principal es que Link nunca tuvo intención de tener una hada como compañera, por lo que, en el momento que la misión acaba, Link ya no la necesita.

Albóndiga de ‘Fallout’

Es una de las mascotas más consagradas en el mundo de los videojuegos. Tanto, que en 2015 fue premiado como el mejor perro del sector de los videojuegos en los World Dog Awards, del canal norteamericano The CW.

Albóndiga es un pastor australiano que encontramos mientras lucha con los asesinos de su anterior dueño y, la conexión es tal, que se convierte en amigo de forma inmediata. El can cuenta con importantes habilidades para el juego como la búsqueda de munición, comida, armas y drogas. Eso sí, no es imbatible, y puede morir fácilmente.

Chocobos de ‘Final Fantasy’

Los chocobos resultan vitales en los juegos de ‘Final Fantasy’ ya que permiten trasladarse de un lugar a otro del mapa rápidamente gracias a las enormes zancadas del animal, evitando así luchas no deseadas contra monstruos. En Final Fantasy VII sirven además para conseguir tesoros imposibles de alcanzar de otro modo.

¿Qué son exactamente los chocobos? Algo parecido a una mezcla entre gallinas y avestruces. Las vimos por primera vez en Final Fantasy II y desde entonces no nos han dejado, con diferentes diseños y colores.

Búho de ‘Far Cry Primal’

Panteras, leopardos, leones cavernarios, lobos, osos, tigres, mamuts, leopardos… Far Cry Primal es un universo de animales domesticables y, junto a ellos, se encuentra también el búho. Takkar aprende a domar a diferentes animales entre los que destaca un búho que juega un papel fundamental durante el juego. Podrás usarlo en cualquier momento para explorar el terreno como si una cámara aérea se tratase pudiendo identificar a los enemigos a gran distancia.

El búho podrá abalanzarse sobre los enemigos y realizar una muerte instantánea.

Sardinilla de ‘The Witcher’

La yegua Sardinilla acompaña a Geralt de Rivia en su travesía ayudándolo a avanzar de forma rápida. Podrás mejorarla para aumentar el peso a cargar, su resistencia y el miedo que soporta.

HACE 3 AÑOS