TENDENCIAS

Mag-Lev, el tocadiscos que hace levitar tus vinilos

Cuántas veces habremos oído aquello de ‘la música a veces nos transporta, nos hace volar’. Ahora la tecnología y el diseño han conseguido que podamos hacer nosotros volar a la música, y sin salir del salón de casa. Mag-Lev Audio es el primer tocadiscos con plato de vinilo en ‘gravedad cero’.

Su concepto futurista no sólo se ciñe al impacto visual sino también a la calidad de sonido y a ofrecer una experiencia casi poética.

El vinilo, esa reliquia moderna

Los vinilos están volviendo, están más fuertes que nunca, salvo por el precio, que permanece fijo en la categoría casi de artículo de lujo -aunque efectivamente lo sea-.

El vinilo o disco gramofónico siempre ha sido objeto de adoración por los audiófilos. No es sólo ese crujidito tan característico, es la capacidad de emitir frecuencias superiores a las logradas por el disco compacto, a menudo incluso demasiado sutiles para un oído no acostumbrado.

tocadiscos

Su elitismo viene precisamente de ahí, de proporcionar sonidos inalcanzables para un oído ‘poco hecho’. Además, su sensible degradación hace que reproducir un vinilo suponga casi una ocasión especial, como degustar un buen vino; y su manejo y cuidado representan todo un ritual.

Actualmente se ha aplicado tecnología para salvaguardar estas pequeñas joyas del audio. Ya existen aparatos que leen los vinilos de forma óptica; con programas que calculan la velocidad idónea de la aguja para reproducirlos digitalmente y evitar así todo contacto físico con la reliquia.

tocadiscos6

El tocadiscos levitadiscos

Mag-Lev ofrece la perfecta comunión ‘vintage’ entre pasado y modernidad con un diseño ultra moderno para reproducir soportes con mucha historia.

Pero el fin no es únicamente el diseño sino también mejorar la calidad de sonido. La fluidez de movimiento que permite la levitación del plato y su menor fricción; acompañada de un software y sensores que controlan en todo momento la velocidad idónea; ofrece toda una nueva experiencia de reproducción.

Al terminar la audición, la aguja se levanta automáticamente y unas pequeñas patas aparecen para posar el plato suavemente.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Permite, girando una pequeña rueda, elegir la velocidad de reproducción entre 33,3 rpm y 45 rpm.
  • En caso de corte brusco de energía se activa un sistema de seguridad que posa el plato y levanta el brazo de la aguja sin riesgo alguno para el vinilo.
  • Mientras el plato se encuentra en suspensión, una tenue luz anaranjada hace su aparición. Un salón a oscuras, tu sillón preferido, tu música sonando con perfección… De anuncio.

tocadiscos4

Precio y disponibilidad

Con una exitosa campaña de financiación abierta en Kickstarter, donde ya han recaudado más de los 300.000 dólares que se pusieron como objetivo inicial; se puede adquirir a un precio aproximado de 800 dólares para los primeros convencidos.

El tocadiscos Mag-Lev se comercializará en negro, imitación a madera o blanco, siendo estas dos opciones algo más caras. Las primeras entregas se realizarán a partir del verano de 2017.

HACE 3 AÑOS