TENDENCIAS

Rumor: el Samsung Galaxy S8 tendrá un asistente virtual basado en IA

Samsung trabaja para incorporar un asistente virtual en sus teléfonos móviles y, según los últimos rumores, parece que éste llegará, por fin, con el Samsung Galaxy 8. El asistente funcionará gracias a la IA (inteligencia artificial) lo que le permitirá realizar cualquier tarea sin necesidad de usar ninguna otra app.

La idea de Samsung es que este asistente virtual no esté solo presente en sus smartphones, sino en gran parte de sus dispositivos, como los wearables. 

Samsung incorporó ya en el Galaxy S3 el asistente S Voice que no tuvo la aceptación esperada por interactuar de forma muy básica. De ahí, que tras ver a Siri, Cortana, HoundViv o Google Assistant en Allo, Samsung decida dar un paso más y trate de alinearse con la competencia.  De hecho, el pasado mes de octubre los surcoreanos anunciaron la compra de Viv Labs, la plataforma de IA fundada por los creadores de Siri. La principal diferencia entre ambos será que el nuevo asistente virtual de Samsung estará abierto a desarrolladores lo que le permitirá potenciar aún más su capacidad con nuevas funciones.

samsung-galaxy-s8-mediatrends

Aunque por el momento se desconoce cómo sería este asistente virtual, sí se sabe que Samsung ha registrado uno llamado Bixby como un ‘software informático para la administración de información personal para smartphones, ordenadores portátiles y tablets’.

Características Samsung Galaxy S8

Aunque de momento no hay características confirmadas del teléfono de Samsung, todo apunta a que contaría con procesador Exynos 8895 de 8 núcleos, el más potente del mercado. Además, contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K para disfrutar de la VR, doble cámara trasera de 12 y 13 MP y una frontal de 8 MP. 

Se espera que tenga 3 GB de RAM y una memoria interna, inicial, de 64 GB. Además, incluiría tecnología Bio Blue para minimizar el daño ocultar que produce la pantalla. Además, vendría con Android Nougat, puerto USB-C o lector de venas.

Disponibilidad

samsung-galaxy-s8-mediatrends1

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+ en Media Markt.

HACE 3 AÑOS