REVIEWS

Elon Musk: así empezó su proyecto millonario

Es inevitable hablar de Elon Musk y no relacionarlo con las placas solares, viajes a Marte o robots. Y es que este ‘visionario’ nacido en Sudáfrica en 1971 es uno de los hombres de negocios de más exitoso del mundo. Este empresario y físico es actualmente el director de Space X, Tesla Motors y el presidente de SolarCity, el imperio de las placa solares. Pero, ¿cómo comenzó el imperio millonario de Musk?

Elon Musk fundó su primera empresa, denominada Zip2, en EEUU y dedicada al desarrollo y mantenimiento de páginas web fundamentalmente para medios de comunicación. Fue en 1995 y ahí comenzó el despegue del joven empresario. Esta empresa se vendió por 300 millones de dólares 4 años después y fue entonces cuando creó X.com, la antecesora de Paypal, que también acabó vendiendo con éxito por 1.500 millones de dólares.

Tesla y Space X

A continuación, Musk comenzó a pensar en coches eléctricos y fundó Tesla Motors con grandes pretensiones, pero la idea inicial resultó demasiado cara por lo que suponía el despegue de los coches eléctricos. Sin embargo, el rumbo de la compañía ha cambiado desde que anunció el vehículo Tesla Model 3 a un precio aproximado de 35.000 millones de dólares para 2017.

Tesla elon Musk-mediatrends2

La demanda de pedidos de este coche eléctrico generada en Estados Unidos alcanzó casi las casi 300.000 unidades en tan sólo 48 horas.

Pero Musk no se quedó ahí, y en 2002 fundó Space Exploration Technologies, más conocida como Space X. Esta empresa se dedica a la fabricación de cochetes, diseño de aeronaves y aviones avanzados para misiones en el espacio. En 2006 logró un contrato con los servicios comerciales de transporte orbital de la NASA y Musk ya dejó claro que el 2025 será el año en el que el hombre llegará a Marte.

SolarCity, la ambición de Elon Musk

solarcity-mediatrends4

SolarCity es un sueño que Musk decide llevar a cabo junto a su primo Lyndon River en 2006. Comienza como una empresa dedicada al desarrollo e implementación de placas solares, pero Musk y compañía tuvieron otra idea perfecta: desarrollar ellos mismos el software para analizar el consumo de energía de la vivienda y fomentar con ello el ahorro y la colaboración para frenar el cambio climático.

El anuncio de las baterías Powerwall para almacenar energía en el hogar y en exclusiva para el techo de paneles solares Tesla, y el coche Model 3, junto al anuncio inminente de fusión de Tesla y SolarCity, convertirán a la Gigafactory en la la única compañía integrada de energía sostenible en el mundo. Además, Tesla ha firmado un acuerdo con Panasonic para la fabricación y producción de módulos fotovoltaicos.

Elon Musk se ha convertido en un hombre de negocios que ha intentado llevar la ciencia-ficción a la realidad (y en algunos casos ya lo ha conseguido como es el Hyperloop), y en otros puede que lo consiga, como es el viaje a Marte. Y tu qué opinas ¿Es un visionario o un hombre que ha arriesgado lo que otros no se han atrevido a hacer?  

HACE 3 AÑOS