TENDENCIAS

Intel crea un drone para espectáculos de luces artificiales

Intel ha creado un drone específicamente diseñado para espectáculos de luces artificiales o para el entretenimiento: el Intel® Shooting Star. Este avión no tripulado solamente necesita un piloto para conducirlo y sus luces LED son las que se encargan de iluminar el cielo con combinaciones de cuatro millones de colores. Por otro lado, está diseñado de tal forma que una única persona puede ser capaz de controlar mediante el software hasta 500 millones de estos ejemplares.

El drone cuenta con GPS que hace que puedan volar de forma sincronizada varios aviones a la vez.

Un drone de espuma para espectáculos aéreos

El drone Intel Shooting Star está hecho de espuma y plástico flexible y las hélices están resguardadas para minimizar los riesgos que pueden suponer las caídas. Además, tiene un peso de 280 gramos y cuenta con una autonomía de vuelo de 20 minutos a un margen de un kilómetro y medio de distancia.

Intel ha realizado una primera prueba con estos aviones en Alemania (un total de 500 en un vuelo conjunto), en el que sería, según la compañía, el primer espectáculo de estas características con tamaño número de aviones no tripulados. Y este ha sido el resultado.

Mejora de software de vuelo para usos en trabajos

La compañía Intel ha adquirido MAVinci GmbH, una empresa con sede en Alemania que se dedica a la realización de software de planificación de vuelo. El objetivo de la compañía es mejorar la plataforma de vuelo de los drones para que estos puedan utilizarse para trabajos, una posible utilidad que se usaría para espectáculos aéreos.

intel drone2-mediatrends3

Este modelo de avión no tripulado todavía no se comercializa, puesto que se encuentran en fase de prueba por parte de Intel, pero lo más seguro es que pueda adquirirse en un par de años.

¿Crees que es una buena idea para la sustitución de los fuegos artificiales o un medio visual sin precedentes para artistas?

HACE 3 AÑOS