COMPARATIVAS

Así son los coches más espectaculares de ‘Forza Horizon 3’

El listado de coches disponibles en ‘Forza Horizon 3, el juego exclusivo de Windows 10 y Xbox One, es extenso. Pero entre vehículos todoterreno y coches bastante ‘normalitos’, destacan algunos purasangre concebidos para comerse el asfalto. ¿Quieres saber cuáles son los coches más espectaculares del juego, o prefieres conformarte con ver sus faros traseros?

Pese a los caballos de potencia escondidos bajo el capó, la tracción, la suspensión o qué transmisión tenga, lo primero que nos enamora de un coche es su carrocería. Si, en los videojuegos también, y Forza Horizon 3 no es una excepción.

Forza Horizon 3 (5)

El título de Playground Games trae a nuestras pantallas los vehículos de cuatro ruedas más espectaculares, potentes, caros, lujosos y exóticos que podamos imaginar, en la mejor línea de la saga de filmes ‘Fast&Furious. Y lo hace en un marco también incomparable: la lejana y exótica Australia, con escenarios tanto naturales como urbanos en los cuales el contraste de las curvas de nuestros vehículos se apreciarán perfectamente, lo que pone de relieve la belleza de los diseños más osados.

Pero, precisamente, para disfrutar del mejor espectáculo visual que nos puede ofrecer el afamado juego, os traemos una guía de los coches con el diseño más espectacular del juego.

Koenigsegg One:1 y Regera (2 coches)

Koenigsegg

Esta exclusiva marca sueca de superdeportivos de gran lujo, aún muy desconocida entre el gran público (pese a que podemos ver uno de sus vehículos en el reciente film ‘Need for speed’) coloca dos de sus espectaculares modelos en esta lista, algo que no es de extrañar, ya que cualquiera de los Koenigsegg podría estar en ella, aunque estos son los dos únicos que se encuentran en esta versión de ‘Forza’.

Con el One:1 podremos probar los 1.360 caballos de potencia (velocidad máxima estimada de 440 km/h), mientras que el Regera es una rara avis al ser uno de los pocos superdeportivos híbridos en el mercado (llega a los 418 km/h). El primero está incluido en el pack VIP Membership.

Un consejo para cuando los conduzcas: son puro músculo, así que tendrás que esforzarte para controlarlos sin salirte de la pista.

McLaren 570S Coupé de 2015

El fabricante británico McLaren, sobradamente conocido por su equipo de competición en Fórmula 1, inauguró la serie Sport con el biplaza capotado McLaren 570S Coupé de 2015, con el cual espera llegar a triplicar sus ventas sobre 2020.

Con una transmisión Graziano de siete velocidades y un motor V8 de 3,8 litros, despliega una potencia de 562 caballos.

Lamborghini Aventador y Centenario

Lamborghini

Disponible en sus versiones de 2012 (LP700-4) y 2016 (LP750-4 SV), el Aventador (salido al mercado en 2011) se ha ganado fama de legendario, convirtiéndose en un icono cultural, además de automovilístico.

Dispone de un motor V12 de 6,5 litros, y es capaz de llegar a los 354 km/h, una cifra que supera la versión de 2016 ya que, no en vano, las letras SV de su número corresponden a ‘Super Veloce’, súper veloz.

Otro ‘lambo’ de la legendaria casa italiana incluido en el juego es el Centenario de 2016, que debe su nombre a la celebración del centenario del nacimiento del fundador de la casa, Ferruccio Lamborghini. No obstante, este no deja de ser una versión de serie limitada del Aventador (40 vehículos en todo el mundo).

El Centenario viene equipado con un motor V12 de 770 caballos y un chasis más ligero que el modelo que le da origen, y cada detalle de su carrocería está pensado para mejorar su manejabilidad y mantenerlo más pegado al suelo a medida que pisamos el acelerador.

¿El mejor coche de ‘Forza 3’? Eso deberás averiguarlo tú.

Aston Martin Vantage GT12 y Vulcan

Aston Martin.

La edición limitada GT12 (100 coches) es puro músculo, fruto de la experiencia ganada por la marca británica en las pistas de carreras de la categoría GT3. Más amplio y bajo que la versión de carretera, monta en su parte trasera un prominente alerón que modela el aire de tal forma que lo mantiene pegado al suelo incluso a las velocidades más elevadas.

Si el GT12 es espectacular, el Vulcan va un paso más allá, exhalando aire deportivo por los cuatro costados. Nacido para rodar sobre una pista, como no seas un piloto de carreras difícilmente le vas a poner la mano encima, puesto que las 24 unidades que se fabricarán en total de este modelo no saldrán de los circuitos.

Estéticamente, el Vulcan es extremadamente bajo, más que el GT12, con una tobera frontal prominente que sobresale del chasis, y un alerón tan notable como el del modelo anterior.

Seguro que tras probarlos, uno de estos dos pura sangre se convertirá en uno de tus favoritos. Al fin y al cabo ¿a quién le disgusta pilotar un bólido de la marca favorita de James Bond?

Ariel Atom 500 V8

Ariel

Esta relativamente desconocida compañía inglesa (trabajan en ella apenas una veintena de empleados), surgida a partir de una extinta compañía de motos, produce uno de los bólidos más curiosos, con aspecto de fórmula 1, y que juega su principal baza en la eficiencia.

El Ariel Atom 500 V8 no es un coche especialmente bonito, ya que la carrocería no ha sido cuidada al detalle. De hecho, parece que le han quitado todo aquello que no era estrictamente necesario, quedándonos con un vehículo que da la sensación de ser un bólido de carreras a medio terminar.

Tampoco destaca especialmente en el apartado de prestaciones, con una velocidad punta de ‘solo’ 249 km/h, pero su escaso peso (456 kilos), fruto de eliminar todo lo innecesario, y su aceleración (de 0 a 100 en 2,7 segundos), pondrán en más de un aprieto a los coches más ‘grandotes’. Sin lugar a dudas, toda una experiencia de conducción.

BAC Mono

En una línea similar al anterior, otro monoplaza, aunque este con una carrocería y unas formas que nos recuerda al Tramontana (el cual es una verdadera lástima que no salga en este videojuego).

Una carrocería de fibra de carbono compuesta sobre un chasis de acero le confiere resistencia y ligereza. Despliega 500 caballos de potencia con los que es capaz de llegar a los 274 km/h, acelerando de 0 a 100 en 2,3 segundos.

Lykan HyperSport

Lycan

Antiguamente conocido como ‘la Suiza de Oriente Medio’, el Líbano no es un país que, a priori, muchos asociemos a exclusivos coches superdeportivos, más que nada por las guerras civiles que, desde finales de los 50, han salpicado el país.

Con base en los Emiratos, la libanesa W Motors produce el Lykan HyperSport, un diseño con origen británico, con puertas en tijera, y que es considerado como el primer superdeportivo producido por el mundo árabe.

Su motor de seis cilindros y 3,7 litros genera una potencia de 770 caballos, lo que le permite llegar a los 394 km/h. Su estética no tiene nada que envidiar a los Ferrari, Lamborghini o McLaren.

Ferrari FXX K

El ‘cavallino rampante’ no podía faltar en ‘Forza Horizon 3’ (como en cualquier otro videojuego de coches), ni tampoco alguno de sus modelos entre los más espectaculares. Este Ferrari FXX K de 2016 se basa en el LaFerrari de 2013, al cual supera en varios aspectos, empezando por la velocidad punta.

Dispone de un motor F140 V12 atmosférico que entrega 860 CV, a los cuales hay que sumar los 190 del motor eléctrico, lo que totaliza unos impresionantes 1050 caballos. Un caballo rampante… y con muy mala uva.

Ferrari 488 GTB

Ferrari.

El segundo bólido de la firma de Maranello incluido en la lista es el sucesor del mítico 458 GT, una ‘berlinetta’ con motor V8 de 3,9 litros y 670 caballos de potencia, con aspecto temible, cuyo diseño no es tan radical como algunos otros de sus competidores, pero que a buen seguro hará las delicias de los jugadores más amantes de la velocidad.

GTA Spano de 2016

Spano

La aportación española a este ‘Forza’, un superdeportivo muy exclusivo que se fabrica en Ribarroja del Turia, Valencia.

Es un coupé de dos puertas de tracción trasera, con un chasis monocasco fabricado de forma revolucionaria en fibra de carbono, titanio y kevlar, mientras que la carrocería es de fibra de carbono.

En cuanto al motor que monta, este es un V10 de 7,9 litros que le confiere una potencia de 925 caballos, alcanzando una velocidad punta de 370 km/h.

Forza Horizon 3 (6)

Precio y disponibilidad

Comprueba el precio y la disponibilidad del videojuego ‘Forza Horizon 3’ en Media Markt.

HACE 3 AÑOS