COMPARATIVAS

10 récords Guiness increíbles del mundo de los videojuegos

La historia de los videojuegos nos ha dejado récords increíbles, curiosos y que esconden una gran afición (desmesurada en algunos de los casos) por los juegos interactivos. Porque ¿sabes que es posible jugar con un mando de tres metros y medio o que más de 2.000 personas se juntaron para disputar una partida?

El Libro Guiness de los Récords recoge proezas de todos los tiempos, algunas de ellas muy difíciles de conseguir, pero la realidad siempre supera a la ficción. Aquí tienes una selección de los récords más raros logrados hasta la fecha

La consola más vendida de la historia

La consola más vendida de la historia es PS2, con más de 200 millones de unidades vendidas hasta 2016, seguida de Nintendo DS con 156.000 ejemplares vendidos.

PS2-MEDIATRENDS

El juego más vendido de la historia

¿A que no lo adivinas? El juego más vendido de la historia es el ‘Tetris’. El mítico juego ha vendido la friolera de más de 100 millones de unidades. El siguiente en la lista es Wii Sport.

tetris-mediatrends2

Harry Hong, mayor puntuación en Tetris

Harry Kong ha sido el jugador que mayor puntuación ha obtenido en ‘Tetris’. La perfecta 999.999. ¿Será humano?

campeon tetris-mediatrends4

La mayor colección de videojuegos

Joel Hopkins presume de tener la mayor colección de videojuegos del mundo. Un total de 18.000 unidades de juegos es lo que guarda este australiano en su casa. Eso sí, todo lo tiene perfectamente catalogado, ordenado y colocado, tal y como se aprecian en las fotografías.

La competición de videojuegos con más participantes de la historia

Un total de 2,5 millones de jugadores de todo el mundo se dieron cita en Fifa Interactive World Cup 2013, el mayor número de gamers por metro cuadrado registrado hasta la fecha.

El jugador profesional más joven de todos los tiempos

Lil Poison obstenta el récord del jugador profesional más joven de todos los tiempos al firmar con sólo 7 años con la Major League Gaming

jugador joven

El mayor coleccionista de Tomb Rider

Rodrigo Martín puede ostentar el título del hombre con más objetos de Tomb Rider. El joven tiene bajo buena custodia 2.382 objetos de Tomb Rider. Eso sí que se puede llamar fan.

El jugador que más tiempo aguantó jugando a videojuegos

Okan Kaya se pasó jugando al videojuego ‘Call of Duty: Black Ops 2’ 135 horas y 50 minutos seguidos o, lo que es lo mismo, 5 días seguidos agarrado al mando. Toda una prueba de resistencia que puedes aportar como excusa si tu madre te dice que pasas demasiado tiempo jugando a la consola.

Okan kaya-mediatrends6

El mando de juego más grande del mundo

El mando de juegos más grande del mundo mide 366 × 159 × 51 cms y fue creado por Ben Allen. No es que sea muy práctico pero sí una proeza técnica.

mando juegosgrande-mediatrends9

Récord de usuarios jugando a un mismo juego

El récord de usuarios jugando a un mismo juego lo registra… Angry Birds’. Un total de 2.030 personas se reunieron en Malasia para jugar durante 10 horas seguidas al adictivo juego de pájaros.

HACE 3 AÑOS