TENDENCIAS

Este spray ‘imprime’ las imágenes desde tu móvil a la pared

El dibujar con lápiz o pinceles dará paso a la realidad virtual también en el arte porque una startup de Estonia ha tenido una idea que encandilará a artistas: un spray que ‘imprime’ las imágenes desde tu móvil o iPhone en las paredes. Es el SprayPrinter.

Este dispositivo funciona con una aplicación, disponible en iOS y Android, que se instala en el móvil y, a través de ella, se establecen los pixeles que se encargan de trasladar la imagen a la pared o mural. La propia aplicación ofrece diferentes diseños o bien permite personalizarlos. La cámara del móvil capta los pixeles y envía la información al SprayPrint para que con tu movimiento de la mano se confeccione el dibujo.

sprayprinter-mediatrends6

¿Cómo funciona SprayPrint?

SprayPrinter tiene el mismo sistema de funcionamiento que una impresora portátil pero que se pone en marcha con pintura de aerosol. En primer lugar debes de descargar la app en el móvil, elegir el diseño que te guste o crearlo y, finalmente, dibujarlo en la pared con el bote de SprayPrint conectado. En la propia app se pueden elegir los colores, el tamaño o la altura del dibujo. Sus propios creadores explican cómo dibujar con este sistema en el siguiente vídeo.

Precio y disponibilidad

SprayPrinter tiene previsto salir a la venta en febrero de 2017, tras una campaña de financiación en Kickstarter. Sus creadores tienen puesta en marcha, además, una iniciativa de búsqueda de artistas o socios creativos con el objetivo de crear una plataforma de nuevas formas de creación y de ganar dinero. Es la SprayPrinter Community.

HACE 4 AÑOS